Dinero online, siempre en la cuenta bancaria del titular

Si lo que te interesa es tramitar alguno de créditos rápidos online que hay en el mercado has de saber que el ingreso del dinero prácticamente siempre se hace en la cuenta bancaria titular de préstamo.

Es decir, que no puedes pedir prestado un crédito online y decirle a la financiera que ingrese el dinero del préstamo en la cuenta bancaria de otra persona.

Nunca será posible hacer esto, ni en los préstamos rápidos ni en los otros préstamos que vemos en el mercado ya que esto podría dar lugar a que estas personas dijeran que no se les ha ingresado el dinero del préstamo…

Es verdad que hay empresas que tramitan préstamos online bajo la forma de microprestamos que ahora también están dando la posibilidad a ciertos clientes de poder obtener el dinero acudiendo físicamente a oficina, pero no es lo habitual.

De toda la vida los préstamos online se han firmado sin necesidad de desplazarse siendo aun hoy la opción habitual vista en el mercado financiero.

¿Por qué las financieras no permiten en los préstamos online ingresar el dinero en una cuenta diferente?

No permiten ingresar el dinero del préstamo en una cuenta diferente del titular porque puede pasar entre otras cosas que quien este solicitando el préstamo sea una persona que nada tiene que ver con el que aparece en la documentación.

Se han dado casos de hecho en el que una persona extravía su documentación y luego la emplea quien la ha encontrado ilegalmente, entre otras cosas para pedir préstamos en su nombre.

Precisamente por eso luego las empresas que ofertan estos préstamos online tienen unos niveles de seguridad tan altos, para evitar este tipo de situaciones.

De hecho cuando quieres pedir un préstamo online uno de los pasos que te obligan a cumplir casi todas las financieras es el paso de la verificación.

En este paso lo que hace el cliente es entrar desde su plataforma en la banca online de su cuenta demostrando de esa manera que él es quien dice ser.

De esa manera todas esas personas que tienen DNI y cartilla bancaria de terceras persona no podrían en ningún momento pedir dinero prestado en su nombre ya que el sistema no les dejaría hacerlo.

¿Es un problema para el cliente ingresar el dinero por cuenta bancaria?

Solo debería de ser un problema en caso de que el cliente en cuestión sufra embargos y retenciones.

Si este es tu caso si podemos entender el que no quieras ingresar el dinero a través de entidad bancaria, por el contrario si tu situación es diferente no encontraremos ningún motivo para que esto sucediese.

Es más, si tienes embargos en la cuenta bancaria existen mecanismos a través de los cuales puedes evitar este problema siendo algo que ya hemos explicado en anteriores artículos en Avanza.

Para finalizar diré que es aconsejable que la cuenta bancaria utilizada por el cliente en la tramitación de estos préstamos online tenga cierta antigüedad, porque una de las razones para rechazar un préstamo es que la cuenta tenga muy poca antigüedad.

La financiera como medida de previsión suele echar para atrás estas solicitudes.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + 2 =