Dinero fácil y problemas de devolución

En la tramitación de préstamos no siempre los clientes tienen que fijarse en los préstamos fáciles de dinero, no deben hacerlo porque no siempre son la mejor opción.

Está claro que para todas aquellas personas que buscan firmar préstamos rápidos de dinero si puede ser una opción realmente interesante pero desde luego también han de ser conscientes de que son estos créditos los que generan mayor tasa de morosidad.

Algo además que no se puede evitar por el tipo de financiación de la que estamos hablando.

Los préstamos fáciles de dinero suelen ser créditos rápidos que lo que hacen es permitir al cliente conseguir dinero de manera rápida y sin excesivas complicaciones.

Por eso se les llama créditos fáciles, porque hay muchos clientes que si no fuera por estos créditos no podrían conseguir ninguna financiación.

El problema es que al permitir a más clientes pedir prestado, al no haber tantos filtros es probable que se cuelen clientes que de ningún modo tendrían que tener acceso a los préstamos ya sea porque no tienen solvencia o bien porque directamente no tienen en mente hacer la devolución de los préstamos.

Nosotros en Grupo Avanza lo tenemos claro, como en cualquier préstamo hay personas que aprovechan los defectos o lagunas que pudieran tener para tramitarlos.

Lo que debería de ser siempre una ventaja siendo el que estos créditos se consiguen sin mucho esfuerzo y de manera rápida se vuelve muchas veces en contra de las financieras que los tramitan y firman.

¿Qué préstamos fáciles suelen tener las mayores tasas de morosidad?

Por lo visto hasta ahora seguramente en primer lugar sean los microprestamos aunque en nuestra opinión esto no es debido tanto por el hecho de que son créditos fáciles sino sobre todo por los cortos plazos para devolver los préstamos.

En esta financiación los clientes deben de devolver los préstamos en un corto espacio de tiempo siendo este el principal problema no tanto el que sea considerado como dinero fácil.

De todas maneras ningún cliente está obligado a firmar uno de estos préstamos, si lo hace es porque en principio considera que puede hacer la devolución del préstamo pues lo que es seguro es que si el cliente dice que no puede devolverlo en el plazo previsto este anulara cualquier oferta que hubiera presentada.

¿Cómo identificar los préstamos vistos como dinero fácil?

Son fáciles de identificar primero por la rapidez de la tramitación y segundo por los pocos requisitos que tienen.

A nivel de documentación por ejemplo no suelen pedir demasiado, con DNI y cartilla suele ser suficiente para hacer la tramitación del préstamo.

Otra de las características de esta financiación es que son tramitados prácticamente al momento de ahí que se diga que casi todos los préstamos considerados de esta forma sean créditos online.

Si el préstamo que deseas tramitar cumple estas tres características es casi seguro que estas delante de uno de estos créditos.

Por cierto, que digamos que son créditos fáciles de dinero no quiere decir en ningún caso que no tengan requisitos pues también los tienen.

Tendrán menos que prestamos similares pero es seguro que también habrá.

Préstamos online y créditos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 − 10 =