Diferencias entre los préstamos online y el resto de préstamos

Cuando desde Grupo Avanza hablamos de préstamos online nos estamos refiriendo a los típicos préstamos de dinero que por la forma de tramitarse son créditos online al 100% en donde el cliente no puede hacer la tramitación en persona o por teléfono. En ese sentido nosotros el único préstamo online en donde toda las tramitación la tiene que hacer el cliente online es el microprestamo. Este tipo de crédito es el cliente quien tiene que realizar todas las gestiones,. Al entrar en el formulario tendrá que indicar el importe que solicita junto con el plazo de devolución deseado, luego tendrá que rellenar el formulario con la información solicitada por la financiera y por último tendrá que subir la documentación en el espacio correspondiente. Que decir tiene que una vez realizado esto la contestación la recibe el cliente de igual manera, por correo electrónico.

Tenemos otro tipo de préstamos en donde el cliente puede también hacer la gestión online ( en todos los préstamos tramitados en Grupo Avanza casi toda la tramitación se hace online pero de diferente manera a la del microprestamo) pero al no ser 100% online al cliente se le puede ayudar mucho más en la tramitación.

Tenéis que entender que los microprestamos al estar todo automatizado por parte de la financiera la única manera para poder hacer la tramitación es esta, de hecho cuando el cliente realiza la solicitud cuando se le da contestación ni es ninguna persona la que le llama o envía un correo electrónico sino que todo está programado para que el sistema de contestación a todos los clientes sea cual sea la respuesta.

Por esta razón los microcréditos online pueden dar respuesta en menos de 30 minutos, si tuviera que estar una persona detrás haciendo el estudio se tardaría mucho mas siendo imposible dichos plazos.

Por el contrario, en el resto de préstamos que tenemos considerados también como préstamos rápidos el tiempo de tramitación no suele ser superior a las 48 horas aunque todo depende del trabajo que tengamos y del tipo de operación de la que estemos hablando. Aquí por ejemplo no está todo automatizado sino que pasa todo lo contrario, la tramitación la hacen los propios agentes financieros limitándose solo el cliente al envío de la documentación correspondiente.

No solo eso, en caso de firmar el préstamo si se requiere desplazamiento del cliente o bien a notaria o bien a algunas de las oficinas que tenemos repartidas por toda España. Esto es así, el préstamo no se firma online como si pasa en el microprestamo.

Lo que si se hace para no perder tiempo es funcionar a través de correo electrónico en el envío de documentación y solicitud de la operación. Lo que no aceptamos es tener que gestionar un préstamo en persona (salvo en determinados casos) por la pérdida de tiempo que eso ocasiona. Si un cliente viene a tramitar un préstamo en el despacho se puede estar tranquilamente 2 horas explicándonos su situación, algo que no se puede permitir cuando quieres dar servicio a otros clientes que siguen haciendo solicitudes online.

Solo en los llamados préstamos de capital privado se pueden hacer excepciones y aun así son limitadas.

Créditos online y préstamos rápidos online

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