Diferencia entre firmar un préstamo y tenerlo aprobado

Hoy en Grupo Avanza como empresa que tramita créditos online y préstamos rápidos online de todo tipo vamos a escribir un artículo en donde hablamos acerca de esta diferencia, de tener un préstamo aprobado a firmarlo.

 Porque claro, no es lo mismo aunque hay algunos clientes que no diferencian ambos conceptos.

 La razón de porque no es lo mismo es porque la financiera puede tardar muy poco tiempo en tramitar un préstamo resultando el préstamo aprobado o denegado y sin embargo ser necesarios más días para luego firmar el préstamo. El mejor ejemplo en ese sentido lo tenemos con los llamados préstamos de capital privado sobre inmueble.

 En los préstamos de capital privado por ejemplo en Grupo Avanza tardamos una media de 24 a 48 horas en dar contestación al cliente. Es decir, en menos de 48 horas podemos tener un préstamo aprobado y listo para firmarse siempre y cuando el cliente así lo desee.

 Ahora bien, esto en ningún caso significa que el cliente pueda firmar el préstamo en dicho. plazo.

 Ojala fuera así y de hecho hace años si que se podía hacer sin embargo con las medidas impuestas por el gobierno desde hace unos años en la tramitación de todos los préstamos hipotecarios hace imposible el poder lograr esto.

 Actualmente antes de firmar una hipoteca es necesario que el cliente tenga una tasación homologada de su propiedad con una antigüedad inferior a los 6 meses. En caso contrario el cliente no podrá firmar la hipoteca pues la ley no lo permitirá.

 Esto al final lo que ha provocado es que una vez el cliente tenga la oferta de préstamo lista para firmarla tenga en primer lugar que tasar tardando esto una media de unos 3 días.

 Desde que el cliente ingresa para tasar hasta que la tasación esta lista para poder utilizarse suele pasar una media de 3 días.

 Ante eso los clientes por supuesto se quejan pero esto es algo que ni Grupo Avanza ni ninguna otra financiera podrá evitar. Aquí el único culpable es el gobierno quien tomo dichas medidas siendo además la única parte beneficiada las tasadoras dedicadas a la realización de tasaciones hipotecarias.

 Ni el cliente el cual tiene que pagar una tasación antes incluso de firmar ningún préstamo ni la financiera que además de perder más tiempo en la tramitación pierde muchos clientes debido a la imposibilidad de los clientes para poder pagar tasación salen beneficiadas.

 Porque esto el gobierno no lo tuvo en cuenta, hay clientes que no pueden pagar la cantidad de la tasación pues esto es algo que además no tiene un precio reducido.

 Una tasación para un inmueble cuyo precio sea de unos 50 000€ te puede costar tranquilamente unos 270€. Y eso en las tasadoras baratas….

 Como te puedes imaginar esto es algo que provoca que muchos clientes al final se queden sin firmar las hipotecas pues las financieras no suelen pagar la tasación de sus clientes ante la experiencia de que si luego el cliente se echa para atrás la financiera habrá pagado una tasación para nada….siendo este riesgo el cliente quien tiene que asumirlo no así la financiera.

En los demás préstamos pasan cosas parecidas solo que con otras cosas.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve + fifteen =