¿De dónde vienen los préstamos rápidos tramitados por financieras privadas?

¿Sabes de donde vienen los préstamos rápidos considerados como capital privado tramitados por financieras privadas? A continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar de manera breve donde nacen estos préstamos explicando sus usos en el mercado.

En ese sentido lo primero que hay que decir es que antes de la aparición de los bancos ya existían los préstamos de capital privado.

En la antigüedad no existían bancos, lo que habían eran prestamistas particulares los cuales generalmente eran personas con gran poder adquisitivo que prestaban a personas igual que hoy.

A medida que la civilización fue avanzando surgieron las entidades bancarias como una manera más profesional de prestar dinero a través de una empresa legal.

Los requisitos para tener un banco no eran los mismos como los de ahora pero era una manera de que la gente pudiera ahorrar su dinero al tiempo que podía conseguir financiación de manera más o menos rápida.

Por supuesto que decir tiene que con la aparición de los bancos los prestamistas particulares no desaparecieron, simplemente perdieron terreno ante el incremento de la infraestructura y servicios de las entidades bancarias.

Actualmente, la situación es la misma, existen tanto bancos como financieras privadas dedicadas a prestar dinero así como prestamistas particulares prestando cada uno de ellos en base a sus condiciones y requisitos.

En la actualidad muchos de los préstamos privados existentes en el mercado son préstamos rápidos creados por financieras privadas que lo que buscan es ser la alternativa de financiación a los préstamos bancarios.

El mejor ejemplo lo tenemos con las hipotecas.

Por un lado tenemos los préstamos hipotecarios bancarios que son los que la mayoría de personas utilizan para comprar inmueble, financiar a largo plazo, inversión empresarial…y por el otro tenemos las hipotecas privadas las cuales también se pueden hacer a largo plazo.

La única diferencia entre ambas hipotecas aparte del coste de la operación es que las hipotecas privadas no podrán ser utilizadas para la adquisición de inmuebles como si pasa en las hipotecas bancarias.

Es decir, a través de una hipoteca de capital privado tú no puedes comprar un inmueble utilizando dicha garantía en el préstamo. Para poder hacer esto tendrás que aportar un inmueble a tu nombre o bien buscar a alguien que te avale y utilice ese inmueble como garantía, no el que adquieres.

Es un tema de ley, lo que es seguro es que ninguna financiera privada tiene hipotecas para estas situaciones.

Algo parecido pasa con los préstamos para cuando el cliente necesita liquidez urgente. Así como las entidades bancarias suelen ofrecer y tramitar las llamadas como tarjetas de crédito por el contrario las empresas privadas suelen ofrecer los microprestamos de dinero.

Como puedes ver existe prácticamente una alternativa de financiación a los préstamos bancarios dentro de los préstamos online de las financieras privadas.

Solo hay algunas salvedades como pueden ser los préstamos personales sin aval donde cada vez más empresas de capital privado los están retirando del mercado, Grupo Avanza entre estas financieras.

De hecho si comparas la oferta de préstamos personales de hace 3 meses con la de hoy veras que no tiene nada que ver.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × three =