¿Cuántas financieras online nos podemos encontrar en España?

Bueno, eso depende de lo que cada uno entienda por financiera online. Nosotros desde luego en Grupo Avanza consideramos que hay varios tipos de financieras online en España no teniendo que llevar al 100% la gestión online.

 Porque cuando hablamos de que la tramitación es 100% online lo que estamos diciendo es que desde que el cliente hace la solicitud de préstamo hasta que acaba firmando el préstamo todo se hace de esta manera , es decir, por internet.

 Y claro, en la práctica hay muy pocos préstamos que sean llevados de esta manera.

 Lo normal es que haya empresas que aunque si realizan la tramitación por internet luego lo que es la firma del préstamo se haga presencialmente.

 Así al menos lo hacemos en Grupo Avanza para la mayoría de nuestros préstamos por ejemplo.

 Con esto lo que os queremos decir es que la mayoría de financieras online que ves anunciadas tanto en tv, internet como en otros medios no lo son al 100%, las financieras online se llaman así por la forma en la que tramitan los préstamos, no por como los firman.

 Porque si solo pudieran ser consideradas como financieras online aquellas empresas que acaban firmando préstamos a través de la red habrían muy pocas.

 De hecho las únicas serian todas aquellas que tramitan microcréditos o microprestamos.

 Este producto financiero es el único actualmente en el que un cliente puede conseguir el dinero sin ni siquiera salir de su casa, en el resto de préstamos será necesario que el cliente se tenga que desplazar al menos para firmar el préstamo.

 Porque está claro que todas esas empresas que exigen a su cliente desplazarse para tramitar el préstamo independientemente de si luego sale o no aprobado no pueden considerarse como empresas que tramitan préstamos online.

 El resto de entidades que si tienen créditos online entre sus prestamos aunque luego el cliente se tenga que desplazar no es algo negativo pues solo será necesario hacerlo en caso de aprobación.

 Si hubiera que desplazarse para tramitarlo sin saber siquiera si va a salir aprobado o denegado si lo podríamos entender, no en cambio cuando el préstamo lo tiene aprobado el cliente.

 Además viendo la forma de proceder de algunos clientes cada vez más entendemos el porqué las financieras exigen ver al cliente cara a cara en la firma de préstamos.

 Y lo normal es que esta exigencia aumente en los próximos años, el firmar créditos sin tan siquiera saber quién puede haber detrás del ordenador es algo que cada vez más financieras están rechazando.

 No hay más que ver como las empresas de microprestamos exigen que la tramitación se haga online y no por teléfono para controlar desde donde se hace la solicitud de financiación.

 Casos como clientes con DNI en el cual indica que el domicilio esta en Madrid y sin embargo realizar la solicitud desde Cádiz (lo saben por la ip del ordenador) es algo que puede ser motivo a que el préstamo salga denegado.

 Esto es algo que las empresas dedicadas a los microprestamos no tenían en cuenta antes teniendo luego que adaptarse a las circunstancias que se dan en el mercado financiero.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − twelve =