¿Cuándo se pueden cancelar ofertas ya presentadas?

 Ante la duda que tienen algunos clientes hoy en Grupo Avanza vamos a escribir un artículo en donde hablamos acerca de la cancelación de ofertas por parte de la financiera explicando algunos de los motivos por los cuales la financiera en cuestión puede denegar la firma de los préstamos.

 Dejar claro que los motivos pueden ser muchos pero con la idea de intentar resumir lo máximo posible solo vamos a hablar acerca de los más habituales:

 ❶ En la tramitación de un préstamo personal el cliente dice que no está incluido en ningún registro de morosidad cuando sí lo está: Es uno de los motivos frecuentes por los que una financiera puede denegar la solicitud de crédito del cliente.

 Como te puedes imaginar esto es algo que no suele gustar al cliente que ya tenía la oferta aprobada pero es lo que hay.

 Cualquier financiera puede denegar la oferta presentada en cualquier momento habiendo o no motivo para hacerlo, y no hablamos solo por Grupo Avanza, cualquier empresa dedicada a la concesión de préstamos ya sea un banco, un establecimiento financiero de crédito o una empresa de capital privado puede cancelar ofertas.

 Aquí lo que suele pasar es que cuando el cliente hizo la solicitud de financiación argumento que no se encontraba en ningún registro de morosidad para luego comprobar como si estaba incluido en dicho registro.

 Y claro, si hemos tramitado un préstamo rápido en el que el cliente no puede estar en ningún registro de morosidad es evidente que nada más se descubra este hecho la oferta será cancelada.

 ❷ El cliente esconde algún aspecto de la financiación como puede ser algún préstamo que ya tenía firmado o bien una idea que tenía en mente: En la solicitud de préstamos no todo es lo que parece, a veces pasa que los clientes intentan conseguir financiación para luego dejar el “pufo” a la financiera.

 Nos hemos encontrado, entre otros, clientes que estaban a punto de dejar sus puestos de trabajo e intentaban conseguir financiación aprovechando dichas nominas para una vez perder su puesto de trabajo no pagar más la cuota.

 Cosas similares nos hemos encontrado con aquellos que quieren poner su negocio como aval.

 La idea que algunos persiguen y por el cual nosotros ya no aceptamos negocios como garantía es no pagar el préstamo dejando el negocio que sirve como aval sin ningún valor para al cabo de poco tiempo empezar de nuevo el negocio pero sin duda alguna….

 ❸En el caso de préstamos con aval uno de los motivos frecuentes por el cual las operaciones son canceladas es cuando aparece alguna carga sobre el aval el cual se supone se encontraba libre de cargas.

 Tanto en los préstamos sobre vehículos como en los préstamos sobre inmueble nos hemos encontrado con casos de este tipo, en ocasiones el cliente no es consciente de ello en otras en cambio el cliente si lo sabe pero desconoce que la financiera tiene sus métodos para averiguar dicha información.

 Hay otros motivos por los cuales una oferta puede salir rechazada siendo casi siempre el incumplimiento de alguna exigencia por parte de la financiera.

 Un último ejemplo, el préstamo sin aval con asnef es un préstamo que se firma únicamente en la oficina de Bilbao, pues bien, teniendo el cliente el préstamo aprobado como el cliente no se quería /podía desplazar aun teniendo la oferta aprobada al final tuvimos que rechazarla.

Créditos online y Préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − six =