¿Cual es el riesgo de los créditos online para las financieras?

Es cierto que los préstamos online se han visto incrementados en los últimos años aquí en España debido a sus ventajas, sin embargo  también tenemos que señalar algunos de los inconvenientes que sufren las financieras a la hora de ofertar estos créditos online.

Porque no todos son ventajas para las financieras (reducción de coste al necesitar menos personal para hacer el estudio de financiación y más rapidez de respuesta), ofrecer préstamos online tiene también sus problemas.

¿Qué problemas hay al ofrecer préstamos online?

Hay que diferenciar eso si el tipo de préstamo online que puedas tramitar.

Por un lado están los créditos rápidos online que son todos aquellos préstamos que son tramitados online pero que luego la firma siempre es presencial teniendo el cliente que acudir a notaria u oficina a firmar la financiación y luego tenemos el resto de préstamos online en donde también la firma se hace por internet.

En los primeros préstamos al firmarse el préstamo presencialmente el riesgo se ve reducido de manera importante al haber contacto entre la financiera y el cliente de manera directa, ¿Qué pasa en los préstamos online?

Pasa que al firmarse los préstamos rápidos sin necesidad de firma presencial las financieras asumen un mayor riesgo pues al 100% no pueden garantizar quien está haciendo la solicitud del préstamo.

Es verdad que las financieras ponen unos sistemas de seguridad bastante elevados con la idea de evitar esto pero pesar de esto no es garantía de nada.

Por supuesto, aquí la financiera no es responsable de nada, lo será el cliente en todo caso.

¿Cómo puede saber la financiera quien hace la solicitud de préstamo?

Por las medidas de seguridad que ponen en los préstamos online.

Si te fijas no basta solo con aportar la documentación solicitada por la financiera, también habrá un paso que consiste en la verificación online siendo el proceso por el cual un cliente lo que hace es entrar en su banca online para demostrar que quien solicita el préstamo es el.

Es la única manera de poder “garantizar” que quien está haciendo la solicitud es el propietario de la documentación, cuenta bancaria…

No obstante hemos visto algún caso donde una persona tramita el préstamo en nombre de otra consiguiendo la financiación al también disponer de las claves de acceso a su cuenta online.

Por supuesto esto solo se ha dado entre familiares o parejas…no siendo nada habitual verlo en gente desconocida.

Las claves de tu cuenta online las tienes imagino solo tu ¿verdad?

La verificación online ha conseguido prácticamente eliminar la posibilidad de que una persona con una documentación de otra persona (robada por ejemplo) pudiera solicitar un préstamo en nombre de otra.

Además, no solo está el paso de la verificación online.

Las empresas que ofrecen los créditos online exigen en caso de aprobación ingresar el dinero del préstamo en la cuenta en la que el solicitante es el titular del préstamo.

Es decir, si firma el préstamo un tal Jorge, la cuenta bancaria que ponga Jorge para que le sea ingresado el dinero le tiene que pertenecer a él, no puede poner una cuenta bancaria a nombre de otra persona.

A pesar de todo el riesgo para las financieras existe.

Créditos online Y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − 8 =