Créditos sin aval y con aval

En la elección de un crédito rápido es habitual que haya clientes que no sepan escoger entre un crédito sin aval y uno con aval.

 A continuación desde nuestra financiera te vamos a dar nuestra opinión acerca de como deberías de gestionar tú la solicitud de financiación.

 Porque has de saber que el hecho de que el préstamo sea sin aval o con aval no debería de ser lo más importante para ti, lo vital es conseguir que el préstamo tramitado se adapte a vuestra necesidad financiera.

 Ese tiene que ser el objetivo principal en la tramitación de cualquier préstamo, al menos si quieres reducir de manera importante el riesgo de impago.

 Lo quiero dejar claro porque aquellos clientes que hacen el estudio en base a si el préstamo tramitado tiene o no aval son los que luego suelen tener problemas a la hora de hacer frente a los pagos.

 Si como cliente esto es lo que priorizas es posible a que a pesar de tener aval firmes un préstamo personal incluso cuando se adapta de peor manera que el préstamo con aval que también te estaba ofreciendo la financiera.

 Te lo comento porque es algo que a nosotros por ejemplo en Avanza nos ha pasados con algunos clientes.

 Personas que aun disponiendo de aval acaban firmando préstamos sin aval solo porque no exigen de aval a pesar de que el préstamo con aval se adaptaba mejor…..

 Otro de los factores que tienen que tener en cuenta los clientes es el tema de la responsabilidad, así como los préstamos con aval solo suelen utilizar una única garantía para el préstamo , en los préstamos personales la persona avala con todos los bienes presentes y futuros que pudiera tener.

 Es decir, aunque tu como cliente no hayas firmado un préstamo con aval, si dispones de bienes que puedan ser objeto de embargo (inmuebles, vehículos, cuentas corrientes, ingresos) en caso de impago las consecuencias serán las mismas que las de un préstamo con aval. La diferencia esta en que así como el préstamo con aval solo actúa frente a una garantía el préstamo personal puede actuar contra cualquiera de los bienes de los que dispone el deudor.

 No sabemos si es porque los clientes no conocen el funcionamiento de los préstamos personales o bien porque están mal asesorados pero la realidad es que las consecuencias en un préstamo impagado son las mismas en los préstamos con aval como los de sin aval.

 Y esto es algo que también hemos visto.

 Clientes que habían firmado un préstamo personal con alguna otra financiera, este resulta impagado y luego comprueban para su desgracia que la financiera por el préstamo persona le está ejecutando un bien que tenía a su nombre. En este  caso el cliente acudía a nosotros para tramitar un préstamo para paralizar la subasta de su bien.

 No obstante como es el cliente quien decide que es lo que quiere conseguir y como lo hace nuestros gestores aquí únicamente se limitan a proponer ofertas así como asesorar a los clientes que realizan la solicitud con nosotros. A partir de ese momento es el cliente quien toma sus propias decisiones.

Créditos online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − 7 =