Créditos personales y reducción de sus ofertas

A pesar de que podemos decir en el mercado de la financiación privada hay más empresas ofertando préstamos personales tenemos también que decir que sus importes se han visto reducidos.

Por raro que parezca que haya una mayor cantidad de empresas tramitando préstamos sin aval no se traduce en mayor oferta financiera.

No lo es porque si al final resulta que todos estos créditos rápidos son similares entre si la oferta que obtienen los clientes no es elevada.

Lo que estamos viendo es como las empresas que conceden microcréditos y microprestamos se han disparado mientras que aquellas otras centradas en ofrecer préstamos personales de mayor importe se han ido reduciendo.

Y eso es un problema en el sector, lo es porque no todas las personas que necesitan créditos sin aval necesitan importes pequeños.

Los hay que pueden necesitar cantidades medias como pueden ser 5000€ o 10 000€ encontrándose con problemas para poder conseguirlos.

Son estos los créditos los que más han visto reducida su oferta.

La pregunta que os haréis muchos es ¿Por qué?

¿Qué razón hay para explicar el porqué estos créditos personales se han reducido de manera tan importante?

Tiene que ver con el hecho de que el sistema financiero se ha vuelto más exigente a la hora de tramitar y firmar los préstamos.

Al igual que que las financieras han tenido que modificar muchas de las condiciones de sus préstamos también lo han hecho en los requisitos exigidos.

Es lo que siempre pasa cuando a las financieras se las presiona para que reduzcan las condiciones de sus préstamos.

Una financiera que se ve prácticamente obligada a reducir los tipos de interés aplicados y en consecuencia a reducir su rentabilidad siempre reacciona de la misma forma, aumentando los requisitos de sus créditos.

Aumentando los mismos lo que hacen al final es que muchas de las personas que antes podían tener acceso a la financiación se encuentren con que ya no puedan hacerlo.

Se supone que si aumentas las condiciones de los créditos aunque firmen menos créditos también se reducirá al mismo tiempo las tasas de morosidad de los mismos.

Porque es algo que se repite día tras día en la firma de préstamos, aquellos clientes que generan problemas a las financieras son aquellos que no devuelven el crédito.

De hecho todos los cambios habidos en el sector financiero por la presión de los clientes no eran clientes que devolvían los préstamos los que lo hacían, eran aquellos que tenían préstamos impagados.

Con la idea de poder evitar en la medida de lo posible impagos y sabiendo de las experiencias pasadas lo que han hecho ha sido aumentar los requisitos de tramitación.

Al final es un poco como los bancos, solo acabaran firmando préstamos sin aval a aquellas personas que les ofrecen una mayor solvencia.

Porque lo que no se ha tenido en cuenta en todo esto es la cantidad de impagos que sufren las financieras en los créditos personales.

Si las financieras no sufrieran impagos podríamos entender el porqué buscar esa reducción en los tipos de interés, no en la situación actual.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 2 =