Créditos online y disminución del coste para la financiera

Si hay una cosa positiva para las financieras por encima de otras en la tramitación de los créditos online es que gracias a esto han conseguido reducir el coste para ellos al tramitar préstamos.

Es algo que además hemos ya demostrado otras veces desde nuestra empresa, el hecho de que las financieras ofertando préstamos online están consiguiendo entre otras cosas ser empresas más rentables.

Las financieras online son las que más han crecido en los últimos años siendo una de estas razones el hecho de que al ser empresas más rentables su capacidad para seguir creciendo es mayor.

¿Porque con los créditos online las financieras son más rentables?

Lo son porque gracias a tener que tramitar estos préstamos rápidos a través de internet estando además casi toda la gestión automatizada esto les ha permitido poder realizar todas estas gestiones con mucho menos personal.

Esa es la gran ventaja de los préstamos online para las financieras, el que ahora pueden trabajar sin necesidad de contar con tanto personal.

La tecnologia a nivel de empleo en el sector financiero no ha traído nada bueno más que la perdida de puestos de trabajo.

¿Cómo pueden tramitarse los préstamos online sin necesidad de personas?

Es así gracias a la tecnología que ha permitido poder disponer de programas informáticos que lo que hacen de manera automática es analizar las solicitudes de los clientes.

Una vez el cliente rellena el formulario de contacto haciendo constar todo lo que le pide la financiera la operación pasa directamente a estudio siendo un programa informático el encargado de analizar y estudiar la operación de préstamo.

En los bancos esta formula lleva años aplicándose a través del Scoring similar a los que emplean las financieras privadas.

Los microprestamos son el mejor reflejo del funcionamiento de estas empresas en donde el personal de la financiera solo aparece en la última fase.

De hecho en las tramitaciones de préstamos rápidos online todo el trabajo corre a cargo del propio solicitante no teniendo que hacer nada el personal de la financiera.

Las empresas de microprestamos suelen emplear a sus empleados para lo que es la atención al cliente para nada más.

Algunas incluso ni tan siquiera dan este opción a sus clientes siendo toda la tramitación a través de maquinas.

Lo peor de todo es que aunque pueda parecer una ventaja (la única ventaja que aportan las maquinas en la tramitación es la rapidez) es que luego los clientes no pueden explicar su situación a nadie.

Nos hemos encontrado con personas que quieren explicar que la deuda en el asnef fue cancelada no dando la financiera opción a poder demostrar esto al estar la tramitación automatizada.

Además aquellas personas que lo tengan difícil por falta de conocimientos o por carecer de medios para poder tramitar estos préstamos online tendrán complicado acceder a la financiación.

Más ahora que cada vez hay más préstamos que son tramitados de la misma manera.

¿A ti que te parece la automatización de los préstamos online, merece o no la pena desde el punto de vista del cliente?

Créditos online y préstamos online

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