Créditos online son usados casi siempre en el corto plazo

Aunque realmente desde Grupo Avanza no deberíamos de generalizar diciendo que los créditos online son usados normalmente para el corto plazo las estadísticas están ahí. Y lo que demuestran las estadisticas es que los préstamos online suelen usarse casi siempre para el corto plazo, es decir, para cuando el cliente necesita un préstamo y pretende hacer la devolución en poco tiempo.

Si te pones a analizar los diferentes créditos online que hay en el mercado lo primero que vas a ver es como los préstamos rápidos populares tramitados online son todos a corto plazo.

No hay prácticamente casi ningún préstamo online que este considerado de esta forma y sirva para financiar a largo plazo.

El mejor ejemplo lo tenemos en los microprestamos de dinero.

Este y no otro es el crédito online popular por excelencia pues es tramitado todos los dias por aquellos clientes que necesitan pequeñas cantidades de dinero, casi siempre por cierto para cubrir algún tipo de imprevisto.

No es el único préstamo online que vemos hechos para el corto plazo.

¿Que plazo tiene que tener un préstamo para ser considerado a corto plazo?

Lo normal es que tenga un plazo de devolución inferior a los 2 años aunque hay también financieras que solo consideran corto plazo los que tienen menos del año para hacer la devolución.

Entre alguno de estos créditos podemos destacar aparte del microprestamo de dinero los préstamos particulares sin aval y los préstamos sobre vehículos.

Estos dos préstamos de capital privado también se hacen a corto plazo, por ejemplo, el préstamo particular tramitado para salir del asnef tiene un plazo máximo de 17 meses para hacer la devolución.

En cuanto al préstamo sobre vehículo es un préstamo a corto plazo y al mismo tiempo no lo es.

Lo digo porque en la opción de pago con cuota mensual el cliente si quiere puede estar pagando el préstamo durante años y años otra cosa es que no tenga sentido actuar de tal modo.

No tiene sentido porque estos préstamos tienen un coste que provoca que hacer la devolución en el largo plazo no tenga ningún sentido.

Decir también que en los préstamos online a corto plazo una de las características principales que estos suelen tener son dos, por un lado el coste y por otro la ausencia de avales.

Si te fijas 8 de cada 10 préstamos online hechos a corto plazo son préstamos sin aval (el cliente puede conseguir financiación sin tener que poner un bien en garantía) donde ademas suelen tener un coste por encima de la media.

Es más, desde Grupo Avanza podríamos afirmar que de los 10 préstamos más caros a nivel de coste por lo menos 6 se encuentran dentro de los considerados como préstamos online a corto plazo siendo seguramente el microprestamo el primero de ellos.

La razón del coste se sencilla, una financiera tiene que poner una rentabilidad para ella de manera que le salga rentable firmar un préstamo. Si por ejemplo esta firmando un préstamo de 200€ y pone una rentabilidad del 10% no va a aceptar cobrar solo 20€ como es logico, de ahi que ponga un precio que haga que le interese más firmar dichos préstamos.

Si a las financieras no les resulta rentable firmar un préstamo siempre acaba pasando lo mismo, que dichos préstamos desaparecen del mercado financiero.

A pesar de todo esto nosotros no estamos en contra ni mucho menos de los créditos online a corto plazo pues tienen su uso.

Si es que es de sentido común,si al cliente no le fuera útil este tipo de financiación no seria tramitada y sin embargo es de los préstamos más tramitados actualmente.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − twelve =