Créditos online para navidades

En Navidades puede haber un incremento en la solicitud de financiación pero no tanto por la tramitación de préstamos rápidos a través de financieras como puede ser el caso de Grupo Avanza sino sobre todo por la financiación ofrecida en las propias tiendas.

Estamos hablando como no de la financiación ofrecida por las propias tiendas que lo que hacen es dar plazos de pago a sus clientes para poder comprar su producto/servicio.

No obstante esto no es como la gente piensa, la mayoría de personas piensan que con esto están consiguiendo financiar sus compras a coste cero, es decir, la tienda les ofrece pagar la compra a plazos y punto cuando la realidad es que la tienda vende su producto cobrando no del cliente sino de una financiera al consumo que es quien realmente esta financiando al cliente.

Generalmente quien lleva a cabo estas prácticas son las tiendas que cuentan con grandes superficies para la venta, venden de todo, desde electrónica hasta productos de higiene…

En definitiva, son los grandes comercios los que suelen tener estos acuerdos de colaboración con financieras al consumo que son las encargadas realmente de financiar las compras de sus clientes.

Aquí en principio todos ganan, la tienda porque vende a un cliente que de otra manera no podría llevar a cabo la compra al no contar con el capital necesario, la financiera porque consigue clientes diarios y constantes sin tener que buscarlos (la tienda se los aporta) y el cliente porque obtiene la financiación deseada pudiendo comprar lo que desea.

El problema suele venir luego, cuando el cliente tiene que hacer la devolución por lo adquirido.

Aquí los hay de todo tipo, desde personas que no conocen las consecuencias de no pagar en la tienda en tiempo y forma hasta clientes que se dedican de manera continua a intentar comprar sin pagar por lo adquirido.

La presencia de registros de morosidad como es el caso del asnef intenta evitar estas situaciones financieras poniendo en dificultades a todos aquellos clientes que desean financiar sus compras pero no pueden hacerlo por estar en algunos de estos registros de morosidad.

¿Sabes cuándo es el mes del año que más aumenta la presencia de los clientes en los registros de morosidad?

Como te puedes imaginar Enero es el mes con más trabajo en los registros de morosidad. De hecho un alto porcentaje de los clientes que acuden a nosotros para salir del asnef lo hacen para cancelar las deudas por los regalos y compras navideñas.

Con esto lo que os pretendemos decir desde Grupo Avanza es que aunque comprar con la financiación de tienda ayuda a realzar una compra rápida no siempre es la mejor opción.

Y no es que lo digamos solo nosotros, las estadísticas no engañan en ese sentido.

Hacer un buen uso del crédito es necesario si no se quiere tener problemas con posterioridad, más todavía en época de navidades donde hay personas que compran por impulso sin tener en cuenta su capacidad económica ni situación financiera.

Dicho esto como cliente luego puedes actuar como quieras, eso no quita para que desde nuestra financiera no demos los consejos que creemos más responsables.

Créditos online y préstamos rápidos online

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × three =