Créditos online o préstamos de capital privado

Bueno , lo primero de todo decir que los préstamos de capital privado también pueden ser préstamos online o créditos online, eso es así, ahora bien sí que es verdad que para la mayoría de los clientes los créditos online son otro tipo de financiación.

Es más, cuando un cliente oye hablar acerca de créditos online lo primero que se le viene a la cabeza con los micropréstamos u otro tipo de préstamos personales sin aval. Por alguna razón los clientes asocian los créditos online a préstamos sin aval tramitados en menos de un día en donde pueden conseguir importes de dinero con muy poca documentación y de manera sencilla.

La razón por la cual identifican estos préstamos online de esta forma sea con casi total seguridad el hecho de que los micropréstamos al ser el préstamo online más popular entre la población española es visto como el préstamo de referencia a nivel nacional.

Y claro, cuando un préstamo se convierte en el préstamo de referencia en los créditos online se supone el resto de créditos rápidos tienen que tener características similares y nada más lejos de lo que pasa realmente.

Desde el punto de vista de una financiera un crédito online es aquel que es tramitado por internet principalmente, no tiene nada que ver con si es un préstamo rápido o si es un préstamo que se aprueba en una hora, 24 horas…

De hecho si nos fijamos en el mercado podemos comprobar cómo hay varios tipos de préstamos online que son bastantes lentos de tramitar a pesar de llevar el nombre “online” .

Por ejemplo, nosotros en Grupo Avanza tenemos una serie de préstamos personales cuyos tiempo de tramitación van de los 3 días a los 15 días y son considerados 100% como créditos online pues su forma de tramitarse es esta.

No son los préstamos rápidos que les gustaría  los clientes e incluso a nosotros mismos pero es lo que hay.

No siempre el cliente quiere firmar un préstamo en apenas una hora o incluso en el mismo día pues no todos los préstamos rápidos al final tienen la rapidez como su principal factor.

En ese sentido los préstamos personales sin aval son de los más lentos por el riesgo que normalmente asume la financiera. En  cuanto a los préstamos de capital privado aun siendo préstamos rápidos online pues en 24 horas la financiera puede dar contestación hay que decir que este tipo de financiación al final suele tardar unos 5 días en firmarse. Al menos si el aval usado es un inmueble.

Porque todo hay que decirlo, si en lugar de un inmueble fuera un vehículo lo que el cliente aporta como garantía el tiempo de tramitación sí que podría ser el de 24 horas.

¿Todos los créditos online lo son al 100%?

No, esa es una de las cosas a tener en cuenta. Todos los préstamos a excepción de los micropréstamos aunque sean considerados como créditos online en algún momento dejan de ser online para ser préstamos tramitados físicamente.

Los préstamos sobre vehículos por ejemplo cuando el cliente acude con su vehículo a una oficina ya deja de ser online, los préstamos con aval de inmueble cuando acuden a la notaria a firmar…solo los microprestamos se tramitan y se firman sin que el cliente tenga que desplazarse a ningún sitio.

Créditos Online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eight + six =