Créditos online en el sistema financiero español

Dentro del mercado financiero en España podemos ver como cada vez más los créditos online están ganando terreno frente a los préstamos tradicionales tramitados por banco en donde es necesario acudir físicamente a tramitar el préstamo a la sucursal u oficina correspondiente.

Por suerte para los clientes que necesitan de financiación este requisito cada vez es menos importante pasando a estar en un segundo plano en muchos de los préstamos rápidos que actualmente pueden ser tramitados en el mercado.

Solo unos pocos préstamos personales requieren aun a día de hoy la presencia del cliente en alguna oficina o sucursal para ser firmados.

Eso sin contar claro esta los préstamos hipotecarios y los préstamos sobre vehículo pues por operativa es imposible que sean créditos online al 100%.

En los préstamos de capital privado por ejemplo aunque también pueden ser considerados como créditos online pues gran parte de la gestión por no decir casi toda se suele hacer online al final siempre requerirá por parte del cliente algún desplazamiento ya que será necesario la firma en notaria de la hipoteca de préstamo.

Esto solo se hace en caso de aprobación del préstamo, es decir, ningún cliente tiene que desplazarse a firmar ningún préstamo de capital privado a notaria pues eso solo se hace en caso de firma del mismo, es evidente.

El estudio sí que se hace online pues por rapidez y por gestión es lo ideal, la firma en cambio aunque quisiéramos no podríamos hacerlo de esa manera.

Interviene un notario, tiene que estar la entidad prestamista y la persona que recibe el préstamo….

Lo mismo pasa con los préstamos sobre vehículos en donde el cliente puede recibir la propuesta de préstamo sin tan siquiera desplazarse de su domicilio y en menos de 1 hora pero eso no significa que pueda firmar el préstamo online.

Aquí también será necesario por parte del cliente que se desplace a la oficina más cercana de la financiera a firmar el préstamo.

En los préstamos sobre vehículos no interviene un notario pero si es necesario que el cliente entregue copia de llaves del vehículo por ejemplo con lo que el desplazamiento es inevitable.

Entre los préstamos que por el contrario si cumplen con la premisa de ser al 100% online están los micropréstamos siendo estos uno de los productos de financiación mas demandados actualmente en el sistema financiero español.

Y no es de extrañar, este tipo de crédito tiene como objetivo ser un préstamo a corto plazo que sirva para que el cliente pueda cubrir imprevistos en el corto plazo sin tener complicaciones para lograrlo.

Este préstamo no está hecho para ser un préstamo a medio ni largo plazo ni mucho menos, solo para cubrir imprevistos y necesidades de liquidez urgente.

¿Y si como cliente necesitas un crédito online rápido pero que sea de mayor importe?

Bueno, si eres de aquellas personas que necesitas tramitar un préstamo online muy rápidamente pero el importe que solicitas es superior a lo habitual en los micropréstamos no te quedan muchas opciones, de hecho nuestra recomendación aquí seria acudir a los préstamos sobre vehículos pues la financiera no suele tardar más de 1 hora en dar respuesta.

Créditos online y Préstamos rápidos onlne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + nineteen =