Coste en los préstamos personales

Si tenemos que hablar acerca del coste en los préstamos personales en Grupo Avanza tenemos que decir que es complicado hablar de estos créditos más cuando hay cientos de financieras diferentes las cuales pueden realizar los préstamos de manera diferente.

Lo único que podemos hacer es generalizar dando a conocer algunos de los costes habituales que suelen surgir en la tramitación de estos créditos.

Como veras todo depende del tipo de crédito que estés tramitando pues no se puede equiparar aquellos créditos rápidos que se tramitan a través de internet con aquellos otros préstamos que se tramitan de manera presencial siendo incluso la tramitación llevada a cabo de manera lenta.

En los préstamos online no hay mucho que decir al ser un tipo de préstamo en donde la financiera literalmente no hace nada.

No lo hace al menos hasta que la operación resulta aprobada o denegada pues lo que es el estudio de la operación se lleva de manera automática a través del programa informático.

En los créditos online que vemos en el mercado siendo los microcréditos los más conocidos de todos ellos se puede ver.

La financiera no estudia ninguna operación sino que es el propio sistema quien lo hace.

Incluso no pierde tiempo en la tramitación y apertura del expediente al ser algo que tiene que hacer el cliente por sí solo.

No le pidas a una financiera online que haga por ti la solicitud pues lo más probable es que te diga que no.

Los tipos de interés en los créditos online son mayores

A través de las financieras online los costes de tramitación suelen ser nulos pero por el contrario el coste de los créditos personales son más altos al tener tanto más comisiones sobre todo tipos de interés mayores.

Es algo que al final los clientes tienen que aceptar cuando tramitan uno de estos préstamos, la rapidez en la firma al final se traslada en el coste.

En el otro lado de los préstamos personales tenemos aquellos créditos llevados a cabo normalmente por asesores financieros y empresas al no ser de interés para las financieras online.

Suelen ser créditos mucho más complejos, no solo por el tipo de tramitación que supone sino incluso por la probabilidad de éxito.

Los costes de tramitación suelen ser mayores pero a cambio el cliente cuenta con la ayuda de un profesional.

En Grupo Avanza somos de los que pensamos que llevar estas segundas tramitaciones no suele ser buena idea pues supone más perdida que otra cosa.

Si lo piensas tiempo es dinero, y lo que es seguro es que en estas tramitaciones cada asesor pierde un tiempo importante.

Y eso sin contar el número de clientes que a medida que van pasando los días van desapareciendo ya sea porque acuden a otros sitios o bien porque directamente desisten.

Salvo aquellas financieras que tengan la infraestructura creada y preparada para ofrecer estos servicios al resto de financieras al final no les compensa.

El mejor de todos los ejemplos lo tenemos en los préstamos personales con asnef, ¿Cuántas financieras lo ofrecen?

Todo dicho (prácticamente ninguna lo hace actualmente)

Tenemos que concluir que los préstamos personales a nivel de coste son muy diferentes entre sí, tanto por la financiación tramitada como la financiera en donde lo hagas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 5 =