Consejos en la tramitación de un préstamo rápido

Préstamos Online, créditos Online… ¿Que hay que saber?

Como explicábamos en los artículos anteriores, a la hora de pedir un préstamo, una vez conocemos la cantidad que necesitamos y que queremos usar como garantía, debemos conocer que handicaps o debilidades tenemos y que pueden hacer que nuestra solicitud sea rechazada.

La más importante es saber si estamos en algún listado de morosidad tipo Asnef, suele ser la razón principal para que sea rechazada una solicitud. Si no sabemos si estamos incluidos en sus ficheros, podemos averiguarlo en nuestra oficina bancaria habitual, donde se nos dirá si estamos incluidos pero no nos proporcionarán que impago nuestro ha sido la causa de estar en este listado. La otra solución es dirigiéndose directamente a Asnef, por su página web, correo electrónico o telefónicamente donde nos indicarán los pasos a seguir para obtener la información deseada.

Otro dato importante es nuestro CIRBE. El CIRBE es una base de datos que recoge todos los créditos, préstamos, avales y garantías superiores a 6.000€ que tenemos con cualquier entidad bancaria y por tanto recoge la capacidad de endeudamiento que tenemos y sirve para que estas entidades valoren la capacidad de devolución que tenemos a la hora de pedir un préstamo. Cuanto más alto sea nuestro CIRBE menos posibilidades tenemos en conseguir un préstamo. Una forma de calcularlo es sacar el porcentaje que pagamos de créditos y préstamos al mes respecto a nuestra renta mensual.

Por último y no menos importante, es conocer la  “calidad” de lo que vamos a emplear como aval. Como ya explicamos en el artículo anterior, las entidades financieras o bancarias no suelen aceptar como aval nóminas sin contrato laboral fijo o de importes bajos. Así como propiedades que tengan cargas muy altas como préstamos anteriores o deudas de comunidad o embargos contra entidades públicas como Hacienda o la Seguridad Social.

Una vez tenemos esto claro, la siguiente pregunta será que documentación deberemos aportar para el estudio de nuestra solicitud de préstamo.

Analista en Créditos Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − eleven =