Cómo funcionan las empresas de capital privado

Pues eso depende realmente del tipo de préstamos online que tengan en el mercado. Es imposible equiparar dos tipos de financieras privadas por mucho que ambas tramiten los llamados préstamos de capital privado si luego resulta que cada empresa tiene préstamos urgentes diferentes. De eso es lo que queremos hablar hoy en Grupo Avanza, de cómo funcionan las empresas de capital privado al conceder y tramitar préstamos rápidos.

En líneas generales cuando se escucha hablar acerca del capital privado casi todo el mundo asocia esto a los préstamos con aval, es decir, préstamos en donde el cliente tiene que aportar algún aval a la operación si desea obtener financiación. Y aunque es cierto que la mayor parte de financieras privadas suelen trabajar solamente con avales (normalmente vehículos y sobre todo inmuebles) queremos dejar claro que también existen las empresas las cuales aparte de esto también tienen préstamos personales privados.

Por tanto, una de las creencias de que los préstamos privados solo son tramitados con la presencia de avales podemos deciros que no es real.

Préstamos online de capital privado

En cuanto a la tramitación de las operaciones suele ser bastante simple la verdad delegando casi toda la responsabilidad en las gestiones que tiene que hacer el cliente. Cuando por ejemplo estamos hablando de firmar una hipoteca privada (es decir, con un inmueble como aval) lo normal es que la financiera le diga a su cliente que documentación se necesita para poder firmar el préstamo teniendo que esperar a que sea el cliente quien envíe la documentación.

Si todos los clientes a la hora de documentar la operación fueran rápidos es muy posible que todas estas operaciones de financiación pudieran salir adelante en menos de tres días. Sin embargo, aunque el tiempo de respuesta por parte de la financiera no suele ser superior a los dos días al final por unas cosas y otras es habitual que una de estas operaciones tarde más de una semana en poder firmarse.

Y la financiera aquí no tiene ninguna culpa pues la mayoría de las veces el retraso en la firma de la operación se debe a dos razones, o bien a que el cliente tarda demasiado en preparar y enviar la documentación que le está pidiendo la financiera o bien porque el cliente no puede pagar la tasación al momento teniendo que esperar cierto tiempo para poder hacerlo.

El tema de la tasación es algo que ya os hemos explicado otras veces en Grupo Avanza siendo esto algo obligatorio según ley. Lo que significa esto es que para poder firmar un préstamo hipotecario ya sea bancario o privado se necesita que tu como cliente aportes en la firma de notaria una tasación haciendo constar el valor del inmueble.

No es algo que queramos nosotros hacer en Grupo Avanza, más bien de lo que se trata es de una obligación de ley.

Que decir tiene además que la tasación corre a cuenta del cliente que es quien solicita la financiación, ninguna financiera salvo en determinados casos puede costear la tasación.

Como puedes ver la tramitación es muy similar a la que hace cualquier banco, lo único que cambia son los requisitos y la velocidad de respuesta, en todo lo demás se hace de igual manera.

Créditos online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one + 12 =