¿Cómo devolver un préstamo online ya firmado?

Bueno, aquí desde Grupo Avanza damos por sentado que cualquiera antes de tramitar y firmar un préstamo tiene la idea de hacer la devolución del préstamo en los plazos establecidos. Dicho esto a continuación desde nuestra empresa dedicada a ofrecer préstamos rápidos en el mercado financiero te vamos a explicar algunas de las formas por las que un cliente suele hacer la devolución de préstamos ya firmados.

¿Como los clientes devuelven los préstamos?

Aquí podemos hablar de dos tipos de préstamos, por un lado estarían los préstamos firmados por Grupo Avanza y que tienen que ser devueltos por nuestra entidad mientras que por el otro tendríamos los préstamos firmados por otras entidades financieras en donde el cliente acude a nosotros entre otras cosas para cancelar dichos créditos. (Esta es una de las opciones como ya te puedes imaginar)

❶ Devolución del préstamo según lo pactado entre la financiera y el cliente: Es la opción habitual todo hay que decirlo.

La mayoría de clientes cuando firman un préstamo con unas condiciones determinadas lo hacen para poder cumplir con lo firmado.

Es decir, un préstamo firmado a 5 años es raro que un cliente quiera cancelarlo de manera anticipada a no ser que por coste le interese hacerlo. Con esto lo que queremos decir es que cada cliente tiene sus propias ideas en la tramitación de préstamos pero lo aquí dicho es lo que podemos ver nosotros en base a la experiencia de años.

Que decir tiene que aquí el cliente hace la devolución del préstamo con fondos propios, es decir, es el cliente quien va pagando las cuotas del crédito poco a poco hasta dar por finalizado el mismo.

❷Devolución a través de otra financiera: Es otra de las opciones. Aquí el cliente desea cancelar el préstamo que ya tiene de manera anticipada teniendo que recurrir a la financiación externa para poder conseguirlo.

Esto es algo que nosotros en Grupo Avanza vemos con bastante frecuencia en todo tipo de préstamos, tanto en personales como en los firmados con aval de por medio.

Motivos por los cuales un cliente puede querer cancelar un préstamo ya existente hay muchos, puede pasar que el préstamo que ya tenía firmado fuera demasiado caro, puede pasar que el plazo de devolución del préstamo este cerca y no pueda el cliente cancelarlo por si mismo…

Razones hay muchas, la cuestión es que la nueva financiera tenga algún producto hecho para cancelar préstamos ya firmados, nosotros por ejemplo si tenemos.

❸Devolución a través de familiares /amigos: Es el mismo caso al anterior (es un préstamo que el cliente quiere cancelar) solo que en lugar de recurrir a la financiación externa recurre a amigos /familiares para cancelar su préstamo.

No puede ser considerado como fondos propios y de hecho aquí los amigos también deberían de firmar un préstamo a dicha persona pues la ley así lo exige aunque sea con el tipo de interés mínimo legal pero bueno, es una alternativa más.

Estas tres serian las tres formas habituales por las cuales un cliente sea o no nuestro devuelve los préstamos que ya tenía firmados.

Créditos online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − twelve =