Carencia con la entidad bancaria

Cuando uno se encuentra con problemas para poder hacer frente a la hipoteca que tiene por banco una de las primeras opciones que puede llegar a plantear en su banco es esta, ¿Puedo conseguir una carencia sobre el préstamo que me concedieron?

Esa es una ventaja clara que te ofrecen las hipotecas bancarias siendo ademas algo que hay que valorar de manera positiva.

Porque para empezar la opción de la carencia no se puede conseguir en todos los sitios, es más, tampoco están obligadas a tener que ofrecer esta opción.

¿En que consiste la carencia en los créditos rápidos?

Básicamente es que el banco durante un tiempo no te cobra ningún dinero por la cuota del préstamo.

Es una manera de evitar el impago pues el cliente no tiene que pagar nada mensualmente y en consecuencia no se ve con el problema del impago.

La carencia has de saber que no es algo que vaya a durar siempre, la misma suele tener un tiempo limitado siendo algo que tenéis que entender.

Lo habitual es que el periodo de carencia no sea superior a los 2 años, y eso en el mejor de los casos.

En las financieras de capital privado también vemos carencia pero no es el mismo tipo de carencia que vemos en las hipotecas bancarias.

Las empresas de capital privado lo que hacen es ofrecer carencia de capital en el pago de cuotas.

En lugar de tener el cliente que pagar capital más intereses siendo lo habitual en cualquier préstamo la financiera lo que ofrece es que solo pague intereses.

El capital se deja para el final siendo una manera para que los clientes puedan adaptar de mejor manera la cuota de los préstamos rápidos que necesitan.

A día de hoy la opción de la carencia total en los préstamos entre particulares es algo que no hemos visto ni tampoco creemos que vayamos a poder ver.

Como máximo podemos ver la opción de la carencia de capital pero nada más.

En el caso de los bancos el ofrecer la carencia tampoco suelen hacerlo por gusto, lo que pasa es que con la crisis financiera en donde los impagos hipotecarios se duplicaron tuvieron que incrementar el numero de operaciones en las que daban carencia dada la presión que tuvieron por parte de la sociedad.

La carencia de hecho solo se aplica en aquellos casos más vulnerables donde la situación económica, financiera y laboral de los clientes es muy mala.

¿Que te aconsejamos si tienes una carencia con el banco?

Si tienes una carencia con el banco porque no puedes pagar la cuota del préstamo aprovecha este tiempo en el que no pagas cuota e intenta vender la propiedad.

A no ser que tengas en mente aumentar tus ingresos y en consecuencia ser capaz de poder hacer frente al pago de la hipoteca lo mejor que puedes hacer es esto.

Lo es porque si estas en la misma situación cuando el periodo de carencia termine te encontraras con que ya no puedes hacer frente a la hipoteca con lo que eso significa.

Otra alternativa a la venta es plantear la dación en pago con la entidad bancaria.

Desde luego todo lo que sea evitar el impago lo vemos como una buena noticia.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 4 =