Cambios en los microprestamos de dinero

Entre los préstamos rápidos online populares en el mercado sin lugar a dudas el más conocido de todos ellos son los llamados como microprestamos. En Grupo Avanza queremos hablar hoy acerca de algo que creemos se va a producir en los próximos años siendo esto los cambios en los microprestamos.

Quien no sepa lo que son los microprestamos también llamados microcréditos o mini prestamos decirles que se trata de préstamos de pequeño importe de dinero en donde además los clientes de poder conseguir dinero rápido pueden hacerlo de manera online sin la necesidad de salir de sus domicilios.

Sin embargo no todo es tan positivo, los microprestamos tienen el gran inconveniente de que no todo el mundo puede tramitarlos.

Por ejemplo el estar incluido en algún registro de morosidad suele provocar entra otras medidas el rechazo del microcrédito casi de manera continua. Esto es algo que hemos visto con frecuencia pues además prácticamente todas las financieras dedicadas a la concesión de estos créditos online están programados de la misma manera.

Y es que como ya hemos dicho otras veces las financieras de microprestamos lo que hacen es tener un programa informático en donde todo el estudio del préstamo lo hacen de manera automática.

Aquí el cliente lo que hace es rellenar el formulario de contacto para una vez hecho esto solicitar la financiera información al asnef (registro de morosidad) para comprobar si su cliente se encuentra o no incluido en dicho listado para según esto aprobar o denegar el préstamo.

Por regla general si el cliente no está en ningún listado y además tiene ingresos demostrables suele salir el préstamo aprobado aunque tampoco es garantía de nada.

Por tanto, hay muchos clientes que solo por el tema del asnef ya se quedan fuera del sistema.

Es por ellos que desde Grupo Avanza creemos que en los próximos años existirá la posibilidad de poder tramitar dichos microprestamos incluso con asnef dependiendo esto de qué tipo de asnef es el origen.

Porque claro, no es lo mismo estar en asnef por el impago de una factura telefónica de pequeño importe que por ejemplo del impago de un préstamo.

La razón de porque creemos esto es porque hemos visto otros préstamos que una vez consolidados empezaron a abrir las puertas a los clientes con asnef, es cierto que estos préstamos luego tenían peores condiciones que sus predecesores pero por lo menos el cliente podía acceder a dichos préstamos que quieras o no ya es una avance.

Lo que tampoco puede el cliente es estando en el asnef exigir firmar un préstamo con las mismas condiciones que sin asnef pues esto es algo que no va a pasar ni en los microprestamos ni en ningún otro crédito.

Decir también que aunque ya hay alguna financiera que ofrece microprestamos con asnef dando esta posibilidad no hay más que ver la tasa de fallidos para comprobar cómo es más un tema promocional que algo real.

El cambio real esperamos no llegue hasta dentro de unos años como mínimo.

Créditos online y préstamos rápidos online

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eight − 4 =