Automatización en los préstamos rápidos online créditos

Hoy nos gustaría hablar en Grupo Avanza acerca de la automatización cada vez mayor que sufren los llamados como préstamos rápidos online, es decir aquellos préstamos online en donde el cliente no tiene que desplazarse a ningún sitio pudiendo firmar el préstamo incluso desde su domicilio.

Creemos importante hablar de esto pues cada vez vemos más préstamos tramitados bajo esta forma.

De hecho es una tendencia que estamos viendo en el mercado financiero donde la tecnología se esta imponiendo frente a la tramitación más tradicional donde era necesaria la presencia del asesor financiero en todo momento.

Con la automatización de préstamos esto trae aspectos positivos pero también negativos.

Porque no creas que por poder hacer la tramitación online desde la web siempre como cliente saldrás beneficiado, en muchos casos esto más que una ventaja te supondrá un inconveniente.

¿Que significa que la tramitación de préstamos esta automatizada?

Lo que significa es que tanto la solicitud por parte del cliente como el análisis de riesgos de la operación se realiza todo de manera automática siendo un ordenador o programa informático el encargado de dar contestación.

Es decir, aquí el cliente ya no puede llamar por teléfono o pedir la ayuda de un asesor financiero, con la automatización de los préstamos el cliente aquí lo único que puede hacer es rellenar la información que le pide la financiera no pudiendo explicar ni hacer constar nada más.

Y esto desde nuestro punto de vista es un problema.

Imagina que eres un cliente que ha salido del asnef por un deuda de 50€ con una telefonica hace dos meses pero por temas de registro sigues apareciendo ahí dentro.

Al ser un programa informático quien hace la solicitud no podrás explicar que la deuda ya la tienes cancelada, es más, por mucho que quieras demostrar esta cancelación de deuda de nada servirá pues con la automatización solo podrás rellenar la información que te pide la financiera.

Luego cuando la financiera hace la solicitud detecta que estas en asnef (porque sigues figurando ahí a pesar de haber cancelado ya la deuda) resultando el préstamo rechazado.

No es el único inconveniente de la automatización de los préstamos, otro de ellos es que todas aquellas personas a las que les resulte difícil poder hacer la gestión a través de ordenador, online tendrían un serio problema pues no habrá alternativa para poder solicitar el préstamo.

Y no son pocos, aun hoy hay muchas personas con dificultades para poder hacer una solicitud online de préstamo.

En cuanto a las ventajas de la automatización de los préstamos es la que tiene que ver con la rapidez de respuesta. A través de esta fórmula las financieras tardan mucho menos en dar contestación a sus clientes pues delegan todo el análisis en un programa informático y no en una persona.

Eso sí, no esperes poder tramitar estos préstamos online si tienes algun problema financiero pues todos los préstamos tramitados bajo esta forma están hechos para aquellos clientes que tienen una situación financiera aceptable.

Si este no es tu caso tendrás que guiarte por el resto de préstamos principalmente los préstamos de capital privado.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 3 =