Asesores financieros y gestión de préstamos online

Aunque no todas las financieras online cuentan con asesores financieros dispuestos a asesorar a sus clientes a continuación en Grupo Avanza te vamos a dar nuestra opinión acerca de esto, es decir, acerca de la importancia de tener en todas las empresas dedicadas a la tramitación y concesión de préstamos online de asesores financieros con conocimientos suficientes como para poder asesorar a aquellos que tramitan un préstamo. Eso sí, estamos hablando de asesoramiento que reciben acerca de los préstamos que tramita la financiera en cuestión, porque claro, aunque sean asesores financieros y puedan asesorar sobre cualquier producto en el mercado financiero español no llames a una empresa buscando que te asesore gratuitamente sobre algo que no tiene que ver con ellos.

Lo decimos porque por ejemplo en Grupo Avanza es bastante frecuente que haya gente que nos llame preguntando por préstamos y productos financieros fuera de nuestra empresa intentando que les asesoremos sobre esto algo que por supuesto no hacemos.

No porque no queramos sino porque ya tenemos una tarifa para todas aquellos que pueden querer un asesor financiero detrás en todo momento asesorándolo sobre diversos productos en el mercado financiero.

¿Hay diferencias entre las empresas de préstamos online y los bancos?

Pues no realmente, aunque puedes ver empleados que te asesoran en la mayoría de los casos se trata más bien de comerciales que se encargan de vender sus préstamos en el mercado. Muy pocas financieras actualmente tienen en sus filas a asesores financieros con el objetivo de asesorar a sus clientes.

También hay que decir que hay una razón para explicar esto. Prácticamente casi todas las preguntas que puede lanzar un cliente acerca de un préstamo pueden ser contestadas por un comercial de la empresa, es decir, el asesor financiero aunque tiene mas conocimientos que el comercial no siempre puede mostrarlo ya que la pregunta en si no requiere de ello.

Tened en cuenta que los clientes cuando llaman lo que buscan sobre todo es informarse acerca de un préstamo en concreto valiendo entonces un comercial para informar a los solicitantes.

El asesor financiero solo es útil para aquellas situaciones consideradas como muy complicadas en donde es posible el comercial solo tenga en cuenta los préstamos que tiene en su empresa sin un punto de vista más flexible. Aquí el asesor financiero si puede mostrar sus conocimientos en el mercado.

Por ejemplo, en lugar de seguir unas reglas fijas que es lo que haría con casi total seguridad el comercial el asesor en cambio puede proporcionar alternativas dentro de la misma empresa mediante la combinación de préstamos por ejemplo….

En Grupo Avanza ya hemos explicado alguna otra vez la utilidad que tiene el combinar préstamos cuando el cliente ve que no puede conseguir el préstamo que necesita. En esta combinación el comercial no suele saber qué hacer, el asesor en cambio si tiene la información sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Además, el asesor financiero también analiza mejor la situación financiera del cliente mientras que el comercial lo único que suele hacer es introducir los datos del cliente en el sistema para que sea este quien los analiza.

Créditos online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 3 =