Asesores financieros en las Fintech

¿Qué labor hacen los asesores financieros en las financieras Fintech?

Porque claro, la gestión de las Fintech o financieras online no es la misma que la vista en otras de las muchas entidades financieras que vemos en nuestro país.

Por tanto podríamos pensar que la gestión de los asesores financieros de las Fintech será diferente al de las otras empresas.

Acerca de esto lo primero es decir que las Fintech no se caracterizan por tener asesores financieros en sus empresas.

El poco personal que tienen suelen tenerlo enfocado hacia lo que es la atención al cliente.

Y tampoco es que tengan mucho personal pues una de las grandes características de las Fintech es el externalizar toda la gestión en programas informáticos.

Resulta curioso ver la facturación de estas financieras que consiguen al final de cada año y el poco personal que necesitan para poder llevarlo a cabo.

Es una ventaja desde el punto de vista de los propietarios de las empresas (obtienen una mayor rentabilidad) pero también puede ser un inconveniente para los clientes que solicitan el dinero.

No todas las personas quieren / pueden hacer las gestiones a través de internet.

Cuando esto se da las Fintech no suelen poner ninguna facilidad a las personas al tenerlo todo externalizado de esa manera.

Les sale más rentable dejar pasar la operación y centrarse en el siguiente cliente que cambiar su forma de operar por un solo cliente.

¿Qué importancia tienen los asesores financieros en las Fintech?

Las pocas empresas Fintech que pueden contar con estos profesionales suelen dejarlos a la última tarea de aprobación manual.

Es decir, una vez la operación de préstamo ha resultada aprobada por el sistema (máquina) es el asesor financiero el encargado de hacer un último análisis para verificar toda esta información.

Puede pasar que la maquina no haya tenido en cuenta alguna cosa que por el contrario si vea el asesor.

Lo bueno que tienen estos asesores financieros es que permiten en muchas ocasiones detectar fallos en la tramitación que de otra forma no sería posible.

El ejemplo habitual es el de la documentación errónea.

Puede pasar que la financiera reciba solicitudes de personas que han preparado la solicitud de crédito para así obtener un buen resultado a nivel financiero.

Cuando esto sucede la maquina muchas veces no lo detecta al estudiar la operación tal como la financiera la tiene programada, sin embargo el asesor financiero si puede detectar cosas anormales.

Una de las habituales es la del aumento del sueldo de los clientes de manera previa a pedir financiación.

Es frecuente encontrarse con clientes a los que justo antes de pedir financiación su empresa les ha subido el sueldo.

Puede ser real o no, depende del tiempo que lleve en esa situación.

Una práctica habitual por parte de algunas personas es la de pedir a esa empresa que les aumenten el sueldo de manera ficticia durante un tiempo para con ello tenerlo más fácil y acceder al préstamo.

La maquina al hacer el estudio no se dará cuenta de esto, por el contrario el asesor financiero si lo hará.

Podemos decir por tanto que los asesores financieros se encargan de dos apartados en las financieras Fintech, del análisis de las operaciones en la fase final y de la atención al cliente.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen + 10 =